Este proceso forma parte de un convenio de cooperación firmado entre el Municipio y la empresa, que se encarga de reacondicionar el aceite usado en su planta para transformarlo en materia prima. De esta manera, se busca reducir la contaminación y fomentar la reutilización de los recursos, siguiendo las directrices de una gestión ambiental responsable.
“Es un paso más en nuestra constante tarea de mejorar el reciclaje y reutilización de residuos. Agradecemos a los vecinos que ya están colaborando con el depósito del aceite usado en los puntos limpios”, expresaron desde el municipio de San Cayetano destacando la importancia de la participación de la comunidad en estos proyectos.
Los vecinos pueden colaborar llevando el aceite de cocina usado en recipientes plásticos bien cerrados a los puntos limpios habilitados en el Centro Universitario NIDO, el Espacio Cultural (sobre calle 9 de Julio) y la Municipalidad.
El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad colectiva, y con estas acciones, San Cayetano sigue dando pasos firmes hacia un futuro más sustentable.
Para más información sobre el programa de reciclaje o para saber cómo participar, los vecinos pueden comunicarse con la oficina de Medio Ambiente del Municipio.