"Es un sueño cumplido, una experiencia inolvidable e increíble. Hace tantos años que estoy en el hockey, y es la primera vez que se me da esto", contó Patricia, destacando la satisfacción de haber podido cumplir este sueño después de tantos años de dedicación.
La participación de Caravone en este torneo mundial no fue sencilla, especialmente en el aspecto económico. "A mí personalmente se me juntó todo porque a nivel económico no podía viajar, y fueron tres meses maratónicos de hacer una campaña que empezó mi hija Guillermina en las redes sociales, y luego organizamos en Necochea para recaudar fondos. Me voy a llevar en el corazón a tanta gente que me acompañó y alentó", compartió Patricia, reconociendo el esfuerzo colectivo que permitió que pudiera estar allí.
Con mucha emoción, Caravone relató lo difícil que fue enfrentar la incertidumbre de no saber si podría conseguir el dinero para el viaje: "Por momentos fue duro porque si no llegaba con la plata, me tenía que bajar. Fue todo tan emocionante y lindo que siempre lo voy a recordar. Lloré muchísimo de alegría y emoción", explicó.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el equipo argentino cantó el himno nacional en la final. "Cuando nos tocó el himno argentino, se me cayeron las lágrimas. No se puede explicar lo que se siente", confesó Patricia con voz entrecortada, reflejando la profunda emoción que sintió al escuchar el himno de su país mientras competía en un escenario internacional.
A pesar de haber enfrentado a selecciones de alto nivel como Irlanda, Holanda y Australia, el equipo argentino logró superar los desafíos y cerrar el torneo con un subcampeonato que Caravone considera un orgullo personal. "Nos tocó la 'zona de la muerte' con Irlanda, Holanda, Australia, pero lo pudimos sobrellevar. Terminar con un subcampeonato es un orgullo para mí, haber representado a Necochea y a mi país", afirmó con satisfacción.
Caravone también habló sobre lo que significó para ella este logro en su carrera deportiva: "No sé si habrá más mundiales, no sé si iré a otro, pero realmente es algo increíble. El hockey es lo que amo, y he vivido esta experiencia al máximo. Nunca voy a olvidar este logro", concluyó con una sonrisa.
Patricia también aprovechó para agradecer a todas las personas que la apoyaron a lo largo de este proceso: "Gracias a todos los que me alentaron allá, a los que me apoyaron antes, durante y después del torneo. La palabra 'gracias' es poco, los quiero mucho, y ojalá pueda seguir soñando con este deporte que es lo que más amo", dijo, con lágrimas de emoción.
Patricia Caravone fue parte del equipo argentino que disputó el Mundial Master de Hockey 2024 en Nueva Zelanda, y estuvo acompañada por otras jugadoras destacadas de todo el país. Junto a Patricia, la selección nacional de damas +55, equipo B, también contó con la participación de María Delía Cejas, otra jugadora nacida en Necochea, ambas formadas en el Club del Valle. A ellas se sumaron jugadoras de diversos clubes del país, creando una verdadera representación del hockey argentino.
Las jugadoras y clubes representados en el equipo fueron:
Este equipo de damas +55 participó en la International Master Cup (IMC), un torneo organizado por la World Masters Hockey (WMH), que agrupa a jugadoras veteranas de todo el mundo. El equipo argentino, formado por jugadoras experimentadas y con gran pasión por el hockey, logró llegar a la final y obtener el subcampeonato, lo que es un reflejo del esfuerzo y compromiso con este deporte.
La International Master Cup (IMC) 2024 fue un torneo clave para las jugadoras argentinas, quienes no solo compitieron a nivel deportivo, sino que también tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con jugadoras de otras culturas y conocer el nivel del hockey en otros países. Esta competencia, por encima de todo, reforzó la idea de que el hockey es un deporte inclusivo, donde el sueño de competir a nivel internacional puede cumplirse a cualquier edad.
No solo el equipo +55 B femenino de Caravone logró la medalla de plata. Este fue el resultado final de todos los seleccionados argentinos en el Mundial Master de Hockey 2024:
¡El +50 femenino es oro!
En la última jornada del Mundial, el seleccionado femenino +50 se consagró campeón del mundo al derrotar 3-0 al equipo local de Nueva Zelanda. Los goles fueron convertidos por Mariana Puebla, Valeria Rey Fortes y Vanina Oneto, quien además fue la máxima anotadora de la categoría con 8 goles.
Medallas de plata en Oceanía
No solo el +50 femenino se subió al podio. El equipo +45 de damas perdió 2-1 ante Australia en la final, pero se colgó la medalla de plata, al igual que el equipo +50 masculino que empató 2-2 contra los locales y ganó los shootouts 3-0.
En la primera final de la International Master Cup, el +55B femenino no pudo con Alliance IMC, cayendo 2-1, con Florencia Castello como la autora del gol.
Resultados finales:
✔️ El +65 femenino terminó 4° tras perder 1-0 contra Australia.
✔️ El +45 masculino también finalizó 4° luego de perder 3-1 con Países Bajos.
✔️ El +60 femenino terminó en el 10° lugar al perder 2-1 contra Estados Unidos.
✔️ El +55A terminó 8°, empatando 0-0 en tiempo regular contra los anfitriones y perdiendo 3-2 en los shootouts.
Este mundial también marcó el cierre de un año intenso para los seleccionados Master de Argentina:
Así, el equipo argentino cerró el 2024 con una destacada participación internacional, dejando en alto el nombre del hockey argentino y brindando momentos inolvidables para todas las jugadoras que participaron de este Mundial Master.