La rúbrica de la adhesión se realizó en la sede comunal, con la presencia de la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres, quien fue recibida por el intendente de Castelli, Francisco Echarren. Con esta firma, Castelli se convierte en el municipio número 25 en sumarse al Pacto Social, una iniciativa que tiene como objetivo garantizar la plena implementación de los derechos de la niñez y la adolescencia en cada uno de los distritos de la provincia.
Tras la firma, Andrea Cáceres destacó el avance para la ampliación de derechos en el municipio. "Seguimos cumpliendo con la premisa que marca el gobernador Axel Kicillof: más derechos, más futuro. Esta adhesión refuerza el compromiso de trabajo con chicas y chicos de Castelli", afirmó la directora ejecutiva del OPNyA.
Cáceres también hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios. "El compromiso es con las niñeces y adolescencias del territorio. Ante el abandono del Estado nacional en ciertos aspectos, desde la Provincia reafirmamos nuestra presencia. Porque es nuestra bandera afirmar que donde hay una necesidad, nace un derecho", agregó.
El evento contó además con la presencia de los intendentes de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quienes participaron de una conversación sobre la situación de las niñas, niños y adolescentes en sus respectivos distritos, destacando la necesidad de reforzar los espacios de protección y promoción de derechos adecuados a la demanda.
Durante la jornada, también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Castelli, Eugenia Macías, y el director Regional de Coordinación de Servicios Zonales V, Leonardo Burgos, quienes acompañaron la firma y expresaron su apoyo a los programas impulsados desde la provincia.
Además de la adhesión al Pacto Social, se firmaron convenios para la implementación de programas de promoción y protección de derechos para niñas, niños y adolescentes en Castelli. Entre estos programas se encuentran Operadores de Calle, Barrio Adentro y Juguemos Piola, todos ellos destinados a garantizar una mejor calidad de vida y mayor inclusión para los menores en situaciones de vulnerabilidad.
Con Castelli, ya son 25 los municipios que están adheridos al Pacto Social. Esta iniciativa busca reforzar el compromiso con los derechos de niñas, niños y adolescentes en cada distrito e instar a un mayor protagonismo en la vida comunitaria, social, educativa, de salud y cultural.