El sistema de estacionamiento medido busca regular la ocupación de espacios de estacionamiento en áreas clave de la ciudad, especialmente en la zona costera. La idea es mejorar el flujo vehicular, permitir un recambio más rápido de autos y evitar la congestión en lugares de alta demanda. Además claramente tiene un fin recaudatorio.
A partir del domingo 15 de diciembre, el estacionamiento medido comenzará a regir en las zonas confirmadas, y se continuará evaluando la posibilidad de ampliar la cobertura en otras áreas de la Villa Balnearia. Continuará con el horario de 11 a 23 hs. De lunes a lunes.
Zonas de Estacionamiento Medido en Necochea: confirmadas y propuestas
Actualmente, las zonas de estacionamiento medido en Necochea abarcan un área central de alto tránsito. Estas incluyen la Avenida 2, desde la Calle 89 hasta la Calle 79, y en dirección a la Calle 8, hasta la Calle 2. Además, en la misma Avenida 2, el estacionamiento medido se extiende desde la Calle 89 hasta la Avenida 75. En cuanto a las proyecciones para la temporada 2024/2025, se contempla la ampliación de la zona de estacionamiento medido: por un lado, se buscará que llegue hasta la Calle 71, y por el otro, se planea extenderlo entre las Calles 89 y 93. Por su parte, en la Avenida 10, la idea es incorporar el estacionamiento medido entre la Calle 79 y la Calle 89.
El pago del estacionamiento medido se realizará a través de la aplicación “SEM Necochea”, que se puede descargar en dispositivos móviles con sistemas Android o iOS. Los usuarios también podrán pagar mediante código QR en las señales indicativas del estacionamiento en la vía pública. Esta modalidad permite una forma rápida y cómoda de abonar el servicio con tarjetas bancarias y otros métodos electrónicos.
Además, se habilitarán puntos de venta físicos en los comercios cercanos a las zonas de estacionamiento, donde los conductores podrán adquirir su tique o pagar el estacionamiento.
Las tarifas del estacionamiento medido desde enero 2025 serán de 400$ valor hora.
Este verano, también se implementará un circuito seguro para cuatriciclos y UTV (vehículos todo terreno) en las principales avenidas de la ciudad, con el objetivo de regular su circulación y garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.
Las zonas del circuito serán las siguientes:
Este circuito estará habilitado en el horario de 8:00 am a 8:00 pm, permitiendo a los turistas y residentes disfrutar de la ciudad de forma más segura y ordenada.