SOCIEDAD | 9 MAY 2018

Proyecto para castigar con impuestos a quienes dejan sus inmuebles tapiados en la playa

El martes se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes donde se analizó un proyecto de código urbanístico que consiste en “premios y castigos para aquellos propietaros que invierten y embellecen la Villa Diaz Velez, frente a aquellos que con desidia dejan en estado de abandono”.




El proyecto referido a la situación de los comercios que abren solamente en la temporada y aquellos que se mantienen abiertos durante todo el año, es del Concejal Alejandro Issin.

La comisión fue presidida por la Concejal Cristina Biar (FR-1PAIS) y estuvieron presentes el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, y los concejales Alejandro Issin (CAMBIEMOS-FE-PRO) y Jorge Martínez (CTN). También participaron de la reunión los Señores Alberto Condenanza y Hugo Arroyo de la Cámara de Turismo Necochea-Quequén.

El concejal Issin explicó que se trata de un mecanismo de premios y castigos para aquellos propietarios que invierten y embellecen la Villa Diaz Velez, frente a aquellos que con desidia dejan en estado de abandono durante la estación estival, tapiado, sin control, y no colabora con el embellecimiento de la ciudad”.

Agregó que una vez redactado el código urbanístico, la ides es que aquel que hace aportes en su inmueble, va a obtener un crédito fiscal que es compatible con cualquier tasa municipal o cualquier crédito municipal, multas, patentes , etc.

Mientras que el propietario que por una cuestión de especulación financiera cierra el inmueble, deja tapeado, sucio, “planteo que le cuadripliquen el monto de las tasas”, explicó.