La muestra reúne obras de Florencia Levy (Argentina), Alejandra Delgado (Bolivia), Martín Marro (Argentina), Raúl Sebastián Silva Cuevas (Perú) y Gary Vera (Ecuador). Juntos exploran posibles fisuras en la noción moderna de progreso tecnológico, cuestionando la idea de durabilidad, futuro y obsolescencia desde una mirada crítica y artística.
Inspirada en el emblemático libro Silent Spring (Primavera Silenciosa, 1962) de Rachel Carson, la exposición se pregunta qué sucede cuando ciertos sonidos desaparecen, en particular los cantos de las aves, que alguna vez fueron símbolo de vida y ahora representan un eco en extinción.
“¿Existe una relación entre extinción y obsolescencia? ¿Qué tecnologías quedan atrás con la desaparición de ciertas formas de vida?”, propone la curaduría.
Las obras invitan a pensar en la obsolescencia tecnológica, ecológica y simbólica, y a reflexionar sobre el modo en que representamos la naturaleza, la codificamos y la descartamos.
La exhibición permanecerá en el Museo MAR (Avenida Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata), como parte de Bienalsur, un proyecto artístico internacional que promueve el arte sin fronteras, con enfoque colaborativo y plural.