En el marco del Programa "El puerto va a la escuela", la propuesta se presenta como una formación interdisciplinaria bajo el título “Puerto Quequén, una mirada interdisciplinar”. A través de este curso, aquellas y aquellos docentes podrán acceder a charlas con especialistas, recibir materiales educativos exclusivos, participar de una visita guiada al puerto y trabajar en talleres colaborativos para elaborar propuestas pedagógicas que puedan llevar al aula.
La cursada será de seis encuentros que se desarrollarán los días sábados de 9:00 a 12:30, comenzando el 9 de agosto en el SUM de Puerto Quequén, ubicado en Juan de Garay N° 850.
Dado que la propuesta es transversal, podrán participar aquellas y aquellos docentes de todos los niveles y modalidades educativas, incluyendo:
Inicial
Primaria
Secundaria
Artística
Especial
Educación Física
Educación Técnico Profesional
Adultos
Psicología Comunitaria y Pedagogía Social
El objetivo de esta formación es dar a aquellas y aquellos docentes las herramientas necesarias para integrar el ámbito portuario al proceso de enseñanza, promoviendo una educación más contextualizada y relacionada con el entorno local. A su vez, se busca fortalecer el vínculo entre los docentes, los especialistas y las autoridades del puerto, con el fin de construir de manera colectiva propuestas pedagógicas innovadoras.
Aquellas y aquellos docentes interesados pueden inscribirse al curso a través del siguiente formulario. La inscripción está abierta para todos los interesados y es una excelente oportunidad para actualizarse, obtener puntaje y enriquecer sus propuestas pedagógicas con un enfoque práctico y de proximidad al puerto.