La lista, compuesta por una mayoría de jóvenes y profesionales que nunca antes se involucraron en la política local, se plantea como un proyecto renovador y opositor que busca consolidarse como una alternativa real al gobierno de Rojas. Esta nueva propuesta se distingue, entre otras cosas, por su énfasis en valores vecinalistas y un enfoque pragmático que cuestiona directamente las políticas actuales del gobierno nacional en áreas clave como la salud, los jubilados y las políticas sociales, aunque valoran el deficit cero y el ajuste en el estado.
Acompañarán a Amílcar en su candidatura los siguientes nombres:
María Marcela Cherichetti
Ernesto Fabián Medina
Claudia Cangiano
José Fernández Guerrero
Verónica Larrasolo
Dario Acosta
Alejandra Menna
Juan Calderón Martínez
Analía Apecena
Alejandro Barberón
Adriana Coronel
Federico Montés ocupará el espacio de Dario Villarreal
Agueda Barroso
Esteban Bellapinta
Esteban García Ibarguren
Patricia Ibarguren
La lista de Consejeros Escolares está encabezada por:
Ángel Javier Lahorca
Laura Martínez Kressi
Lucas Gold
Florencia Losas
Jeremías Emmanuel Auer
Camila Ruiz Martínez
Entre los integrantes de esta lista, se destaca su vinculación con el Club Villa Díaz Vélez, que está estrechamente relacionado con el actual concejal de Avanza Necochea, Guillermo Sánchez.
Este grupo político se define como "en las antípodas del kirchnerismo", rechazando muchas de las políticas implementadas por el peronismo en la provincia. Si bien coinciden con algunos aspectos del gobierno de LLA, como el déficit cero y el ajuste fiscal, expresan un desacuerdo profundo con la gestión del gobierno nacional en cuanto a políticas de salud, educación, discapacidad y jubilaciones, sectores que consideran han sido "desatendidos" y "castigados".
"Estamos comprometidos con un modelo de gestión donde la salud y los derechos de los jubilados sean prioridad. A diferencia del modelo actual, creemos que es posible hacer ajustes sin desatender a los sectores más vulnerables", señalaron fuentes cercanas al grupo, que aseguran que su espacio trabajará para garantizar que todos los vecinos y vecinas, especialmente los más afectados, reciban los servicios y apoyos que necesitan.
Pretenden retomar los valores por los que nació Nueva Necochea y que ellos consideran que la actual gestión se alejado.
Además, el grupo busca implementar un modelo que fomente la inclusión y el desarrollo local, con propuestas que contemplen políticas de bienestar social, salud pública accesible, y programas activos para la discapacidad.
Con este proyecto político renovador, Avanza Necochea pretende presentarse como una alternativa seria para los próximos comicios de septiembre, consolidándose como una opción de cambio, renovación y pluralidad para los vecinos de Necochea.