Con la candidatura de Unibaso ya son tres los necochenses que aspiran al cargo. El concejal Valiante por LLA-PRO y la funcionaria provincial Andrea Cáceres.
Unibaso es vicepresidente primero del Colegio de Abogados de Necochea, militante de la Unión Cívica Radical y fue precandidato a intendente en las elecciones locales de 2023. También presidió el Comité local de la UCR, y cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito político y profesional del distrito.
La lista será encabezada por Maxi Suescun, actual intendente de Rauch y presidente del Foro de Intendentes Radicales. En segundo lugar estará María Eugenia Libera, representante del sector socialista y responsable ejecutiva del Centro de Innovación Atlantis de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A continuación figura Unibaso, seguido por María Condino, vicepresidenta del Concejo Deliberante de Tandil, y Emanuel Pecarrere.
Como suplentes fueron incluidos Melisa Echeverría, Carlos Emilio Valente y Milva Passerini.
Desde el espacio destacaron que la propuesta busca ser una alternativa política moderada, con fuerte presencia territorial y dirigentes de experiencia. “La territorialidad no se improvisa, se construye con gestión y resultados concretos”, expresó el diputado provincial Matías Civale, presidente del bloque Acuerdo Cívico.
La nómina refleja el perfil diverso y federal que caracteriza a Somos Buenos Aires, con referentes de distintos sectores, trayectorias y localidades, que apuntan a construir un proyecto político sustentado en la sensatez, la gestión y el diálogo.