En un comunicado, el bloque destacó: “Celebramos que los bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante expresarán en la sesión de ayer que una iniciativa nuestra será tratada como cuerpo para lograr que se convierta en norma para nuestro distrito”.
La propuesta consiste en otorgar una reducción en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene para los empleadores que contraten en forma permanente a personas con discapacidad. De concretarse, Necochea se convertiría en un distrito inclusivo con una política local propia, sin intervención provincial ni nacional.
Según expresaron: “Esta propuesta que nuestro bloque se trató sin suerte que se incorporara a los pliegos de las concesiones tratadas ayer, de llegar a buen puerto convertirá al Distrito de Necochea en distrito inclusivo concreto y por iniciativa propia, dándole a empresarios y comerciantes la posibilidad de desarrollar su responsabilidad social”.
Además, anunciaron que buscarán que se apruebe otra iniciativa vinculada a los beneficios fiscales, esta vez en relación a la inversión que, aseguraron, “traerá más inversión, más empleo y un genuino crecimiento económico para toda la comunidad”.