Durante el evento, se remarcó la inversión en educación pública y la generación de oportunidades de formación académica para los bonaerenses. En ese marco, Cáceres expresó que “esta iniciativa contribuye al desarrollo local al aportar conocimiento a la comunidad”.
El nuevo centro cuenta con una infraestructura de 244 metros cuadrados, cuatro aulas equipadas, una sala para docentes y sanitarios adaptados. A través del programa PUENTES, comenzará a dictarse la Licenciatura en Gestión Educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y, próximamente, se sumará la Diplomatura en Gestión y Dirección de Pymes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Además, durante la jornada se entregaron computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a 19 estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 y la Escuela Especial N° 501 del municipio, fortaleciendo la equidad en el acceso a la tecnología.
En el cierre del acto, Cáceres hizo un llamado a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones, donde afirmó que existen “dos maneras de gobernar: una, la del ajuste que promueve el presidente Milei; y otra, la que promueve la educación, la salud, el trabajo y la producción, que representa nuestro espacio político”.