La obra es posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Necochea, la Cooperadora del Hospital y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, que aportó una inversión cercana a los 90 millones de pesos para financiar la obra civil.
Por iniciativa de su presidenta, Lic. Jimena López y el acompañamiento del Directorio, Puerto Quequén destinó 87.074.000 pesos para la obra civil que permitirá instalar el equipo, adquirido por el municipio mediante Provincia Leasing con respaldo del Banco Provincia.
“Es una inversión clave para el sistema sanitario local. Se trata de un sueño colectivo logrado, que apunta a priorizar una salud pública cercana, accesible y moderna, la sinergia”, afirmó López, destacando el apoyo del Directorio del ente portuario.
Durante aproximadamente un año, la obra se desarrolló en tres etapas: la construcción y adecuación del espacio que unificó las áreas de Ecografía, Rayos y Tomografía; el emplomado e instalación de aberturas; y la provisión de potencia eléctrica para el funcionamiento del equipo.
Con esta incorporación, el Hospital Ferreyra podrá agilizar diagnósticos, reducir tiempos de espera y ofrecer estudios más precisos, beneficiando a miles de vecinos de Necochea y Quequén.