La distribución será la siguiente: 188 urnas en Necochea, 46 en Quequén, 6 en La Dulce, 2 en Ramón Santamarina, 8 en Juan N. Fernández y 2 en Claraz. Además, se dispondrán 4 urnas especiales para ciudadanos extranjeros habilitados, con tres mesas en el Colegio Ikastola de Necochea y una en Quequén, en el Centro de Educación Física Nº 76.
Actualmente, el distrito de Necochea cuenta con 88.911 personas habilitadas para sufragar, distribuidas entre 11 listas oficializadas, que competirán por cargos locales, provinciales y bancas en el Concejo Deliberante. Esta elección provincial se realiza por separado de los comicios nacionales, que tendrán lugar el 26 de octubre, donde se renovarán 127 de las 256 bancas en Diputados y 24 de 72 en el Senado por el período 2025-2029.
Desde la oficina local del Correo informaron que aún resta completar el plantel de urneros, responsables de trasladar y custodiar las urnas en cada establecimiento. Los interesados pueden anotarse en la sede de calles 58 y 63, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y recibirán una remuneración por su labor.
Con la llegada de las urnas este lunes, Necochea se prepara para un proceso electoral seguro y organizado, que incluye a la ciudad, Quequén, las localidades del interior y los ciudadanos extranjeros habilitados, garantizando que todos los votantes puedan ejercer su derecho al voto de manera ordenada y transparente.