El programa busca fortalecer la producción y el consumo de alimentos locales, promoviendo el desarrollo productivo, generando valor agregado y empleo genuino. Se centra en la producción agropecuaria y pesquera, con un enfoque en agroecología, economía social y solidaria y desarrollo territorial.
Entre las acciones de Alimentos Bonaerenses se destacan: el apoyo a productores, cooperativas y pymes agroalimentarias, la creación y fortalecimiento de mercados itinerantes, y la promoción de un consumo responsable, acercando productos frescos, de calidad y a precios accesibles a la comunidad.
El camión que llegará a la terminal de San Cayetano forma parte de la estrategia de mercados itinerantes, permitiendo a los productores vender directamente sus productos a los vecinos, sin intermediarios, y fortaleciendo la economía local. Además, el programa incluye capacitaciones y asistencia técnica para mejorar los procesos productivos y comerciales de los emprendedores.
Durante la jornada, los vecinos de San Cayetano podrán acercarse a la terminal desde las 9:00 horas y aprovechar la venta directa de frutas y verduras frescas, promoviendo un consumo saludable y sostenible a través de productos de la región.