Durante la jornada, los niños, niñas y adolescentes fueron los protagonistas, presentando, debatiendo y votando los proyectos que recibirán 1 millón 200 mil pesos de financiamiento del Gobierno Provincial. Estos fondos permitirán la transformación de espacios comunitarios seleccionados por los propios jóvenes.
Acompañaron el evento la directora de Promoción Comunitaria del OPNyA, Tamara Perini, la coordinadora del Servicio Zonal de Necochea, Romina Oyola, y la titular del Servicio Local, Laura Carnicero.
Este encuentro forma parte de Decisión Niñez, una política pública impulsada por el gobierno provincial que busca garantizar el derecho a la participación activa de las infancias y juventudes. A través de este programa, los chicos y chicas pueden proponer soluciones para mejorar sus comunidades, tomando decisiones que impactan directamente en su entorno.
En sus palabras, Andrea Cáceres destacó la importancia de este proceso participativo: “Cada año tenemos un nuevo récord de participantes. Se trata de miles de chicos de entre 8 y 17 años de todo el territorio bonaerense que piensan, presentan, debaten y votan sus propias ideas”.
Decisión Niñez busca promover la participación ciudadana desde una edad temprana, ofreciendo a los adolescentes una plataforma para desarrollar propuestas que fomenten el bienestar y el desarrollo de sus localidades.