Durante el acto protocolar, el intendente Arturo Rojas expresó: “El compromiso de este gobierno es seguir apostando a los festejos populares. Está bueno que las familias puedan disfrutar de eventos artísticos y culturales, con artistas locales, regionales y nacionales. A pesar de que hay algunos sectores que se oponen, vamos a seguir impulsando estos espacios porque entendemos que mueven la economía y permiten el reencuentro de la comunidad. ¡Feliz cumpleaños, Quequén!”.
Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, remarcó: “Gracias al orden financiero del municipio, hoy podemos estar presentes en esta localidad que es hermosa, ofreciendo eventos de calidad para todos los vecinos”.
El gran cierre de la primera jornada estuvo a cargo del grupo 18 Kilates, que hizo bailar a todos los presentes. Maxi Kilates, líder de la banda, dijo: “Estamos felices de poder compartir este momento con toda la gente de Quequén. Muchas gracias por hacernos partícipes de algo tan importante”. Sobre la presentación agregó: “Hace mucho que no veníamos a Necochea, y en Quequén nunca habíamos podido estar por cuestiones climáticas. Hoy es una fecha muy especial y nos llena de alegría estar aquí”.
El domingo, los festejos continuaron con diversas actividades culturales, artísticas y recreativas para toda la comunidad. Aunque el tradicional desfile cívico-militar fue suspendido por la alerta meteorológica, los vecinos pudieron disfrutar de presentaciones de Cali López, Skoter, Julio Lacassagne, Flor Pinzones y Clavija Sachera, además del corte de la torta de cumpleaños por la tarde, consolidando un cierre festivo y familiar del aniversario.
El aniversario 171 de Quequén permitió a la comunidad reunirse y disfrutar de un fin de semana de música, cultura y entretenimiento, destacando la energía de 18 Kilates y la participación vecinal en la plaza central del distrito.