En el mismo sentido, la candidata no dudó en señalar el contraste con las políticas actuales del gobierno, subrayando que “nosotros en este momento podríamos decir Nunca Más a recibir este municipio la ayuda del gobierno, Nunca Más recibir la posibilidad de una articulación para poder adquirir el tomógrafo, Nunca Más recibir la ayuda para la educación”. Enfatizó que, debido a estas políticas, Fuerza Patria se encuentra “totalmente en la vereda de enfrente” a la actual gestión.
Además de su crítica al slogan de Libertad Avanza, Silvia Blanco presentó algunas de las propuestas de Fuerza Patria para mejorar las condiciones en Necochea. En una charla sobre los temas prioritarios para la región, destacó los 10 puntos fundamentales que están trabajando, entre ellos:
Frenar el aumento desmedido de tasas mediante una fórmula polinómica automática que le ha quitado la posibilidad a los concejales de discutir sobre esos incrementos.
Mejorar los servicios básicos y el estado de los transportes públicos, optimizando su recorrido.
Apuntar a la política deportiva, buscando retomar una agenda de género que actualmente considera “quieta” en el municipio.
Impulsar un modelo educativo para el trabajo, que permita a los jóvenes mejorar sus perspectivas laborales.
"Después del relevamiento que hicimos, por supuesto tenemos demandas, y en ese sentido entendemos que estos son los puntos en los que tenemos que trabajar", afirmó Silvia Blanco.
Con un fuerte énfasis en las necesidades más urgentes de la comunidad, Blanco concluyó que Fuerza Patria está comprometida con una gestión que defienda los intereses del pueblo, en contraposición a las políticas que considera desinteresadas y alejadas de las reales necesidades de la población.