Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Andrea Perestiuk, informaron que los pacientes podrán gestionar sus turnos escribiendo al número habilitado 2262-470010, donde recibirán un mensaje automático con los pasos a seguir. Posteriormente, un operador cargará y asignará manualmente cada turno, evitando que los vecinos deban trasladarse al hospital y optimizando la atención de manera ágil y ordenada.
Esta iniciativa se enmarca en la gestión del intendente Arturo Rojas, que busca fortalecer la modernización del sistema sanitario local mediante políticas innovadoras y acciones concretas que ponen la tecnología al servicio de la comunidad.
El avance se suma a otros desarrollos en salud digital, como la implementación de historias clínicas digitales en el Hospital Emilio Ferreyra, en el Hospital José Irurzun de Quequén y en los centros de Atención Primaria; la incorporación de nuevos equipos informáticos; la llegada de un moderno tomógrafo para el Hospital Ferreyra; y un reciente leasing que permitirá sumar un arco en C.