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Los rubros con más denuncias en Necochea: qué reveló el último informe de la OMIC - Noticias de Necochea

SOCIEDAD | 14 SEP 2025

CONSUMO Y DERECHOS

Los rubros con más denuncias en Necochea: qué reveló el último informe de la OMIC

El organismo municipal registró 371 consultas y 63 denuncias entre junio y agosto de 2025. Bancos, ventas online y servicios públicos encabezan los reclamos de los consumidores.




La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Necochea, conducida por Juan Laportilla, difundió el informe correspondiente al trimestre junio-agosto de 2025. El documento ofrece un panorama de la actividad realizada en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios del distrito.

En total, la OMIC recibió 371 consultas, celebró 80 audiencias y tramitó 63 denuncias formales. Además, se resolvieron 109 expedientes, con un predominio de 62 casos archivados por solución administrativa y 14 acuerdos homologados entre las partes.

Rubros más conflictivos

De acuerdo con el relevamiento, los sectores que concentraron la mayor cantidad de reclamos fueron los bancos, financieras y tarjetas de crédito, seguidos por la televisión por cable y satelital, las ventas online y el comercio electrónico, y los servicios públicos como gas y electricidad.

En el mes de agosto, además, se sumaron nuevos rubros de conflicto, entre ellos la telefonía móvil y los planes de ahorro de automotores, que generaron múltiples presentaciones en la oficina.

Detalle mensual

Acompañamiento a los vecinos

Desde la dependencia remarcan que el trabajo sostenido de la OMIC busca dar respuesta a los reclamos de los vecinos mediante audiencias, acuerdos y mediaciones que eviten llegar a instancias judiciales.