El eje central de la campaña será frenar los ajustes del gobierno de Javier Milei desde el Congreso, según indicaron los dirigentes durante el encuentro.
El peronismo bonaerense pondrá en juego 15 bancas en la Cámara baja. El objetivo es retener los escaños actuales y ampliar la representación para asegurar una mayoría que limite las reformas impulsadas por el oficialismo.
En palabras de la dirigencia:
“El peronismo busca garantizar que no se continúe avanzando contra los derechos de los trabajadores, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y estudiantes universitarios”.
Durante la reunión, los candidatos también reafirmaron el pedido de liberación de Cristina Fernández de Kirchner, quien permanece detenida desde hace más de tres meses. Según el comunicado:
“Se reafirmó el pedido de Cristina libre y contra la proscripción de la presidenta del principal partido opositor de la Argentina”.
Entre los presentes estuvieron:
Jorge Taiana
Jimena López, presidenta de Puerto Quequén
Juan Grabois
Vanesa Siley
Sergio Palazzo
Teresa García
Horacio Pietragalla Corti
Agustina Propato
Hugo Moyano (h)
Fernanda Díaz
Sebastián Galmarini
Fernanda Miño
Hugo Yasky
Marina Salzmann
Nicolás Trotta
María Velázquez
Luis Calderaro
Aldana Rodríguez Golisano
Daniel Catalano
La estrategia definida será idéntica a la utilizada en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, cuando Fuerza Patria logró imponerse sobre La Libertad Avanza (LLA).
Desde el peronismo indicaron que la consigna central de la campaña será:
“Frenar el ajuste de Milei”, lema que se mantendrá como eje de cara a octubre.
El objetivo, según explicaron, es nacionalizar el debate bonaerense y consolidar una mayoría legislativa que impida al oficialismo avanzar con reformas consideradas perjudiciales para los sectores más vulnerables.