El deceso se produjo durante la tarde del domingo 5 de octubre, luego de batallar con una enfermedad que lo aquejaba desde hacía un tiempo. Quienes lo conocieron destacaron su fortaleza, entereza y espíritu admirable, cualidades que mantuvo hasta el final.
En señal de duelo, las tres instituciones técnicas del distrito suspendieron sus actividades este lunes 6 de octubre, acompañando a la familia y a toda la comunidad educativa que compartió con él su labor diaria.
Los restos del “Colo” son velados este lunes en la sala 3 de la Usina Popular Cooperativa (Avenida 59 y 80), de 9 a 15 horas, y posteriormente serán cremados en el Cementerio Parque Las Acacias, donde familiares y amigos podrán despedirlo.
Desde la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén, de la cual Posse fue uno de sus fundadores, expresaron su más profundo pesar. En un emotivo comunicado, recordaron su compromiso con la profesión, su desempeño como triatleta y su creación del grupo "Guardavidas a Secas”, espacio dedicado a jerarquizar la labor de los profesionales del mar.
“Se nos va un gran amigo al cual vamos a extrañar mucho. Abrazamos a su familia y la acompañamos en este difícil momento. Ya estarás filtrando una ola para sortear alguna rompiente por ahí... Te vamos a extrañar, ‘Colito’. Que en paz descanses, Colo”, expresaron desde el gremio.
Ángel Posse tenía 60 años. Acompañamos a su esposa Maite Graciela Sangla, su hija Nadine, su hijo Vinicius, su padre, además de numerosos amigos, colegas y estudiantes que hoy despiden con tristeza a un referente del deporte, la docencia y la solidaridad en nuestro distrito.