La gira comenzó en Benito Juárez, donde fueron recibidos por el intendente Julio Marini. Allí mantuvieron un encuentro con representantes de la Cámara Empresaria local, con quienes dialogaron sobre el desarrollo productivo y las políticas necesarias para fortalecer el trabajo y las pequeñas y medianas empresas del interior bonaerense. Además, compartieron reuniones con referentes institucionales y sociales del distrito.
Luego la recorrida continuó en Coronel Rosales, donde junto al intendente Rodrigo Aristimuño visitaron el Puerto local y mantuvieron una reunión en el municipio para abordar los desafíos del desarrollo regional, coincidiendo en la importancia de promover la producción y el empleo en el sur bonaerense.
En Bahía Blanca, López, Calderaro y Dichiara participaron de un encuentro con el intendente Federico Susbielles y el presidente del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, donde analizaron políticas para consolidar el perfil productivo y portuario de la ciudad. Luego recorrieron la Feria de Librerías, Editoriales y Autores, destacando el valor de la cultura y la educación como pilares del desarrollo nacional.
Finalmente, la agenda se completó en Patagones y Villarino, junto al intendente Ricardo Marino, donde compartieron encuentros con vecinos y vecinas, dialogando sobre la realidad local y el rol de la representación bonaerense en el Congreso.
En ese contexto, López fue contundente:
“Lo que está haciendo Milei es ilegal, para endeudarse tiene que pedir autorización al Congreso, y la intromisión de Estados Unidos en las elecciones atenta directamente contra nuestra soberanía.”
Y concluyó:
“A mí no me va a decir Trump lo que tengo que
hacer en mi país.”