Al llegar al destino, el hombre la amenazó con un arma de fuego y la obligó a descender del vehículo. El delincuente se dio a la fuga con el Fiat Palio rojo de la empresa, llevándose también el teléfono celular de la remisera, documentación personal y una suma de dinero cuyo monto no trascendió.
Vehículo hallado con daños
Horas después, la policía encontró el auto abandonado en un descampado entre calles 586 y 553. El rodado presentaba faltantes de neumáticos, batería y otros elementos, además de rastros de un posible intento de incendio. En un allanamiento posterior, se recuperaron los neumáticos robados, aunque el sospechoso no fue localizado. La investigación continúa a cargo de la Fiscalía N° 20 de Necochea, y el individuo ya estaría identificado.
El posible sospechoso
El vehículo fue restituido a la propietaria, quien no sufrió lesiones físicas, aunque sí un fuerte impacto emocional.
Antecedentes recientes
El fin de semana anterior, otra remisera de 62 años fue víctima de un grave episodio de violencia en Necochea: un pasajero la amenazó con un cuchillo, intentó abusarla y le robó el vehículo. Tras un operativo policial, el delincuente fue detenido.
Choferes expresan su hartazgo
Los trabajadores del sector aseguraron estar hartos de la situación y denunciaron que los robos ocurren con frecuencia, tanto a hombres como a mujeres:
“A la chofer la bajaron a punta de pistola, le hicieron daño al auto porque por lo poco que se ve, se quemó, a no ser de destrucción total, el seguro no le paga. Aparentemente encontraron todas las ruedas, las encontraron ahí cerca en la casa, en un chaperío. Hay fotos del delincuente de una cámara. Y Necochea es chico, para que la policía no lo conozca”.
“Y está todo complicado. Todos los días un taxi o un remis, día por medio, los fines de semana. Lamentablemente están buscando cuando andan mujeres. Pero andan mujeres o varones y lo mismo, porque te apuntan con un arma y tenés que hacer lo que digan".
“El municipio le da la orden a la policía que de noche hagan operativo en los puentes y paren al taxi y al remis que pase, que lo pare e identifiquen al pasajero. O en puntos estratégicos, o viene un patrullero que te sigue y te para. No nos va a molestar, con la inseguridad que hay no nos va a molestar. Que nos paren e identifiquen al pasajero y lo requisen si lo ven sospechoso. Porque esto ya no da para más. No salgo a exponerme. Pero hay compañeros y amigos que salen porque necesitan y están expuestos. Porque un día de esto, no sea un robo, sea una muerte”.
“No digo solo en el sentido de taxis y remises, porque están robando motos, bicicletas. Pero no, están para recaudar, para hacer multa a motos, a vehículos, recaudar nomás. Si agarran a un delincuente no recauda la municipalidad. Entonces, lo que va a llevar a esto que la ciudad después de las 10, 11 de la noche se quede totalmente sin transporte”.
Convocatoria a la protesta
Frente a esta situación, los choferes organizaron una manifestación para este lunes 20 a las 19 hs frente a la Departamental de Policía de Necochea, invitando a todos los trabajadores del sector a participar:
“Hoy a las 19 hrs en la Departamental de Necochea. Taxis y remises, vamos!.Acá no hay diferencia, es todo por la misma causa”.
El sector advierte que, si no se implementan controles efectivos, la nocturnidad podría quedarse sin transporte, afectando la movilidad y la seguridad de los vecinos del distrito.