Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Fernando Espinoza al borde del juicio oral: la Corte Suprema ratifica su procesamiento por abuso sexual - Noticias de Necochea

POLICIALES | 29 OCT 2025

BARóN DEL PERONISMO

Fernando Espinoza al borde del juicio oral: la Corte Suprema ratifica su procesamiento por abuso sexual

El máximo tribunal rechazó el recurso de la defensa del intendente de La Matanza y confirmó su procesamiento por abuso sexual simple y desobediencia judicial. La causa, iniciada por su ex secretaria privada, avanzará ahora hacia el juicio oral.




La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso presentado por la defensa del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, contra su procesamiento por abuso sexual simple y desobediencia a una orden judicial. Con esta decisión, el expediente queda listo para avanzar hacia el juicio oral, cuya fecha aún no fue fijada.

El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, desestimó la queja porque no se dirigía contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal. Además, se ordenó el depósito previsto en el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Ahora la causa estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°16, aunque todavía no se estableció el cronograma de audiencias. Previamente, la Cámara del Crimen había rechazado los pedidos de nulidad presentados por la defensa y confirmó el procesamiento del jefe comunal.

La denuncia fue presentada por Melody Jacqueline Rakauskas, ex secretaria privada de Espinoza, y refiere hechos ocurridos en mayo de 2021 durante un encuentro laboral en el departamento del intendente. La víctima denunció que Espinoza realizó insinuaciones y tocamientos forzados, a pesar de su resistencia.

El procesamiento también incluye el delito de desobediencia judicial, luego de que Espinoza incumpliera la prohibición de contactar a la denunciante. Según consta en la causa, envió a un funcionario municipal para gestionar el retiro de la denuncia y habló directamente con Rakauskas por teléfono.

El fallo previo incluyó un embargo de 1,5 millones de pesos, confirmado por la Cámara del Crimen, y la causa fue elevada a juicio. En los últimos meses, la querella solicitó la detención del intendente, pedido que fue rechazado por la Justicia.

Fernando Espinoza, dirigente peronista cercano al kirchnerismo, gobierna La Matanza, el municipio más poblado del conurbano bonaerense, desde 2005, con un breve interregno de Verónica Magario. Esta investigación, que lleva más de tres años, ha generado gran impacto político en el distrito y ahora se acerca a la etapa clave del juicio oral.