La inscripción —gratuita— se realizó los días 27 y 28 de noviembre en el Museo Histórico Regional y contó con la participación de 24 artistas. Como parte del cronograma, la recepción de obras tendrá lugar entre el 2 y 3 de diciembre, en los siguientes horarios:
Martes 2 de diciembre: de 14 a 17
Miércoles 3 de diciembre: de 9 a 12
La premiación y apertura de la exposición está prevista para el sábado 6 de diciembre, de 16 a 18, también en el Museo Histórico Regional.
El concurso mantiene su carácter abierto y gratuito, con un eje temático centrado en el Parque Miguel Lillo. La técnica es libre y el soporte debe tener un tamaño de 30x40 cm mínimo y 60x80 máximo. Cada participante puede presentar una única obra, que debe estar lista para colgarse mediante pitones, tanza o alambre.
El jurado estará integrado por dos artistas locales y un representante de la Asociación, y su fallo será inapelable. En caso de que ninguna obra cumpla con los criterios establecidos, el certamen podrá declararse desierto. Este año se otorgará un premio adquisición de $150.000.
Las obras permanecerán expuestas durante un mes en el Museo, tras lo cual deberán ser retiradas por sus autores o autoras. Si pasado un plazo de 10 días no fueran retiradas, la organización podrá disponer de ellas sin derecho a reclamo.
Desde la Asociación se destacó que el certamen busca promover la valoración del parque, estimular expresiones culturales y fortalecer el vínculo entre la comunidad local y visitantes, a través del arte y la preservación del espacio público.