Durante la madrugada, el cielo se mantendrá mayormente nublado, con una temperatura de 11°C y vientos suaves del NE entre 7 y 12 km/h.
En la mañana, se prevé un escenario nublado, con máximas cercanas a los 17°C y vientos del SE que aumentarán su intensidad, alcanzando entre 23 y 31 km/h.
La tarde marcará el inicio del desmejoramiento, con chaparrones y una probabilidad de precipitación que oscilará entre el 40% y 70%. La temperatura será de 16°C, con vientos del NE de 13 a 22 km/h y ráfagas que podrán llegar a los 50 km/h.
La situación climática se volverá más intensa hacia la noche, cuando se esperan tormentas fuertes con igual probabilidad de lluvias. Las ráfagas podrían superar los 50 km/h, en un contexto de 81% de humedad y una presión de 1014.2 hPa.
Alerta amarilla
El SMN advirtió que el área podrá ser afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con lluvias abundantes en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas que, en zonas localizadas, podrían superar los 80 km/h.
Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, aunque no se descarta que puedan registrarse montos superiores de forma puntual.
Recomendaciones oficiales
1. Evitar salir durante las tormentas.
2. No sacar la basura y mantener limpios desagües y sumideros.
3. Desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua.
4. Cerrar y alejarse de puertas y ventanas.
5. Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
6. Si se está al aire libre, buscar refugio en un edificio, vivienda o vehículo cerrado.