Durante el anuncio realizado en el Palacio Municipal, el intendente Arturo Rojas destacó que la inversión “es sumamente importante para el distrito”, al remarcar que las nuevas unidades llegan en un contexto de ordenamiento económico que permitió acceder al financiamiento. “Si no hubiéramos tenido las cuentas ordenadas como municipio, sería imposible haber adquirido este leasing del Banco Provincia”, señaló.
El jefe comunal recordó que esta modalidad ya había permitido la compra de equipamiento sanitario y de vehículos para distintas áreas municipales. “Anteriormente presentamos el tomógrafo, se adquirieron camionetas para el ente y Defensa Civil, hoy estas máquinas, y todavía falta la llegada del arco en C para el Hospital Emilio Ferreyra”, enumeró.
Refuerzo para los caminos rurales
Rojas subrayó la relevancia de la incorporación para atender la extensa red vial rural del distrito. “La última vez que el municipio pudo comprar una motoniveladora fue en 2016 y las anteriores datan de 2010 o 2011. La realidad es que necesitaríamos seguir adquiriendo más porque son 1400 kilómetros de caminos rurales”, indicó, mientras remarcó que el faltante de maquinaria repercute en los tiempos de respuesta.
Recuperación del parque vial municipal
El intendente también hizo referencia al estado en que se encontraba el equipamiento al inicio de su gestión. “Cuando asumí, en el Corralón Municipal no había una sola máquina en funcionamiento, estaban todas destrozadas y paradas en el taller. Se fueron recuperando y hoy están operativas con el material correspondiente y el combustible, y lo mismo sucede con las del ente”, sostuvo.
Las nuevas unidades comenzarán a operar en los próximos días y se suman a las tareas de mantenimiento urbano y rural que lleva adelante el EMSUR.