Durante la madrugada, el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima cercana a los 12 grados, humedad elevada del 83% y vientos del sector norte con velocidades de 23 a 31 km/h, acompañados por ráfagas que podrían alcanzar los 51 a 59 km/h.
Para la mañana, el principal factor a tener en cuenta será el viento, motivo por el cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla. Se esperan vientos del norte y noroeste con intensidades de 30 a 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. En este período, la temperatura ascenderá hasta los 22 grados.
Hacia la tarde, el termómetro llegará a una máxima de 28 grados, con vientos del oeste que continuarán siendo moderados a fuertes, entre 32 y 41 km/h, y ráfagas de hasta 59 km/h. Además, se prevé una probabilidad de tormentas aisladas del 10 al 40%, principalmente hacia el final de la tarde.
En tanto, durante la noche, se espera un descenso de la temperatura hasta los 18 grados, con vientos del sudeste más leves, entre 13 y 22 km/h, pero con un aumento de la probabilidad de precipitaciones, que se ubicará entre el 40 y el 70%, manteniéndose la chance de tormentas aisladas.
Ante el alerta vigente para la mañana del miércoles, se recomienda a la población:
Evitar salir si no es necesario.
Retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, sillas o toldos.
Cerrar y mantenerse alejado de puertas y ventanas.
No refugiarse debajo de árboles, postes, carteles publicitarios o marquesinas.
Circular con precaución al conducir, especialmente en rutas y zonas abiertas.
Humedad: 83 %
Presión atmosférica: 1012.6 hPa