El aumento será aplicado por las dos empresas prestatarias del servicio en el distrito: Compañía de Transportes Necochea S.A. y Micro Ómnibus Nueva Pompeya SRL.
De acuerdo a lo informado oficialmente, los nuevos valores del boleto serán:
Desde la Municipalidad de Necochea se recordó que los nuevos montos entrarán en vigencia en la fecha y horario indicados y se solicitó a los usuarios tenerlos en cuenta al momento de utilizar el servicio.
El incremento tarifario se produce en un escenario de fuerte tensión en el sistema de transporte público local. En los últimos días, el servicio se vio interrumpido por un paro de choferes, originado por dificultades de las empresas para cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma.
A esto se suman reclamos persistentes de usuarios por el estado de las unidades, que circulan con escaso mantenimiento, condiciones de suciedad y deterioro, además de demoras frecuentes, recorridos que no se actualizan desde hace años y frecuencias que no se incrementaron, pese al aumento de la demanda.
Miles de trabajadores y trabajadoras utilizan diariamente el transporte público como único medio de movilidad, lo que agrava el impacto del deterioro del servicio en la vida cotidiana.
Otro elemento central es que la concesión del servicio de transporte público vence durante el verano, y hasta el momento no se informó oficialmente la realización de reuniones ni definiciones concretas sobre qué ocurrirá con el sistema una vez finalizado el contrato vigente.
En ese marco, surgen interrogantes sobre la continuidad del esquema actual, teniendo en cuenta que las empresas no habrían cumplido plenamente con las bases y condiciones contractuales, lo que genera dudas sobre su capacidad para sostener el servicio, aun con la aplicación del nuevo aumento automático del boleto.