A través de una cadena difundida entre residentes y enviada al número de contacto de la redacción (2262 593868), vecinos de Barrio Parque, Villa del Deportista, Villa Florida, la zona balnearia y sectores de Quequén manifestaron su repudio por lo ocurrido durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.
Según relataron, los ruidos se extendieron desde la medianoche hasta casi las 5 de la mañana, de manera sostenida, con cortes de motos ininterrumpidos, fiestas privadas con música a alto volumen y uso de pirotecnia, pese a la vigencia de la ordenanza de Pirotecnia Cero.
Los vecinos señalaron además consumo de alcohol, infracciones de tránsito visibles y falta de controles, especialmente en sectores como Pinolandia, donde describieron un escenario de descontrol durante gran parte de la madrugada.
Indicaron que, mientras en la zona del Casino se observó un móvil apostado como una especie de “control” fijo, en otros barrios no hubo presencia preventiva ni respuestas efectivas ante los reclamos realizados, lo que permitió que las conductas denunciadas se extendieran durante horas.
Asimismo, remarcaron que al tratarse de una fiesta y un feriado, el Municipio debería haber redoblado los esfuerzos para garantizar una noche tranquila, segura y en paz para toda la comunidad.
“Durante toda la noche nos preguntamos si en algún momento iban a dejar de hacer ese ruido.
Como vecinos queremos manifestar nuestro repudio a lo sucedido la noche de Navidad en nuestra ciudad. En primer lugar, siendo una ciudad libre de pirotecnia, observamos incumplimiento. Pero no solo eso, sino que hasta casi las 5 AM, de manera sostenida, se escuchó en toda la villa balnearia y parque (y suponemos que en gran parte de la ciudad por la intensidad) los llamados cortes de motos.
De manera ininterrumpida, lo cual hablaría que, a pesar de haber realizado reclamos, no hubo quienes pudieran controlar y por lo tanto cuidarnos.
Creemos que esos ruidos ensordecedores se convierten en perjudiciales para los niños con autismo, mascotas, para quienes queremos disfrutar de la noche o simplemente descansar.
Pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Feliz Navidad.”