De acuerdo a las primeras informaciones recolectadas por la investigación, la víctima habría intentado ingresar al domicilio y, por causas que aún se encuentran bajo análisis judicial, el propietario del lugar efectuó uno o más disparos que provocaron su fallecimiento.
El fiscal Guillermo Sabatini, a cargo de manera supletoria de la UFI N°1, confirmó en diálogo con Ecos Diarios que el dueño de la vivienda se encuentra aprehendido e imputado, en principio, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
“Estamos recién en las primeras horas de investigación. Hay que ser muy cautos”, expresó el funcionario judicial.
Sabatini indicó que aún se están estableciendo las identidades tanto de la víctima como del presunto autor del disparo, y remarcó que la información disponible es preliminar.
“Ha habido un hecho de sangre, un homicidio, en el marco de una situación que se está investigando. Una persona habría intentado ingresar a un domicilio y desde allí se habrían producido uno o varios disparos, que dieron lugar al fallecimiento de esta persona”, señaló el fiscal durante la entrevista radial.
El episodio habría ocurrido entre las 2 y las 3 de la madrugada, y la víctima habría fallecido en el lugar o en inmediaciones, según precisaron fuentes judiciales.
En la escena del hecho trabajaron efectivos de Policía Científica, personal policial, el instructor judicial y representantes de la Fiscalía N°1. Durante las diligencias se procedió al secuestro del arma que habría sido utilizada y al relevamiento de registros de cámaras de seguridad del domicilio y de la zona.
Respecto a la hipótesis de un intento de robo, Sabatini señaló que “todo indicaría que el comienzo de la situación podría estar vinculado a una figura como la que se menciona”, aunque insistió en no adelantar conclusiones hasta contar con todos los elementos probatorios.
“Debemos ser muy cautos y no aventurarnos a hipótesis sin elementos suficientes”, remarcó.
En las próximas horas, el aprehendido será escuchado en declaración y luego el Juez de Garantías deberá resolver su situación procesal. La investigación continúa con el objetivo de reconstruir la secuencia del hecho y determinar eventuales responsabilidades penales.