Durante el mes de agosto, se evacuaron desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) 128 consultas en forma personalizada, de las cuales se detallan a continuación:
12 por telefonía celular
13 por telefonía fija e internet
4 por comercios en general
29 por servicios públicos (luz y gas)
3 por servicios de alarmas
10 por venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
26 de televisión por cable y satelital
5 por venta de electrodomésticos
14 por bancos, financieras y tarjetas de crédito
2 por seguros
3 por servicios de transporte
1 por ventas por internet
3 por obras sociales/mutuales
3 por supermercados
Asimismo, se llevaron a cabo 42 audiencias conciliatorias y se iniciaron 60 denuncias formales, que corresponden a los siguientes rubros:
3 por telefonía celular
5 por telefonía fija
7 por venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
3 de comercios en general
5 por venta de electrodomésticos
6 por servicios de bancos y financieras
3 por tarjetas de crédito
13 por servicios públicos (luz y gas)
2 de televisión por cable
1 de servicio de transporte/transportes aéreos
1 por seguros
1 por obras sociales/mutuales
2 por servicio de correo
1 por supermercados
7 por servicios varios
En tanto, los expedientes resueltos corresponden al detalle de 19 acuerdos homologados; dos a resolver competencia; una medida cautelar; 11 imputaciones por incomparecencia; dos imputaciones de fondo y 21 archivados, por dar por solucionado el inconveniente.