Un robo registrado en un comercio ubicado sobre la avenida 59 al 2700, en pleno centro de Necochea, fue esclarecido tras un rápido accionar policial que culminó con la detención de un hombre y el secuestro de objetos robados en el marco de un allanamiento.
El hecho fue denunciado luego de que una empleada del local advirtiera la rotura del vidrio de la puerta de ingreso, provocado presuntamente mediante el uso de una piedra. A partir de esa maniobra, el autor logró ingresar al comercio y sustraer distintos elementos, entre ellos sándwiches, una freidora eléctrica, un teléfono celular Samsung y dinero en efectivo.
Tras la denuncia, personal de la Comisaría Primera inició tareas investigativas y analizó registros de cámaras de seguridad privadas, donde se observó a un individuo con pantalón corto oscuro, buzo gris con capucha y zapatillas negras, coincidente con la descripción del presunto autor del ilícito.
Con esa información, efectivos policiales lograron ubicar al sospechoso en la zona de calles 65 y 70. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó con su aprehensión, sumándose además una imputación por desobediencia.
Posteriormente, y con intervención del Juzgado de Garantías N° 2, se libró una orden de allanamiento y requisa en una vivienda ubicada en calle 65 al 3100, donde se procedió al secuestro de un teléfono celular Samsung, una bandeja con sándwiches y dinero en efectivo, elementos que serían de interés para la causa y coincidirían con los denunciados como sustraídos.
El detenido quedó a disposición de la UFI N° 20 del Departamento Judicial Necochea, imputado por el delito de robo, en tanto la investigación continúa para determinar si podría estar vinculado a otros hechos de características similares ocurridos en la zona.