POLíTICA | 14 FEB 2019

En medio de un escándalo, docentes rechazaron la oferta salarial de la Provincia

El ministro Sánchez Zinny y los funcionarios de Vidal se negaban a que los medios de comunicación cubrieran la paritaria lo que generó enojo de los gremialistas que reclamaban claridad en el debate.  Exigen recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2018.




Los gremios docente de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta paritaria realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal en lo que fue la primera reunión del año.

El planteo de los funcionarios era ajustar “automáticamente” los sueldos a la inflación, el cuál fue rechazado ya que no se contempla recuperar el 16% de salario perdido en 2018 producto de la creciente inflación.

"Dejamos en claro que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial del año pasado. Si no hay reconocimiento de esto, realmente vamos a pensarlo", dijo Mirta Petroccini de FEB.

Cabe recordar que la reunión se dio luego de varias críticas de los gremios hacia el Director de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, a quien le reclamaron que la convocatoria debía ser en enero para no entorpecer el inicio del ciclo lectivo.

Inicio con escándalo

La reunión se vio demorada por varias horas, ya que se desató un escándalo ante la negativa del gobierno provincial de que la paritaria sea presenciada por periodistas.

En ese marco, la docencia exigió la presencia de los medios de comunicación para que no se tergiversen los debates ni se oculte a la sociedad los planteos de la Provincia.

Entre idas y vueltas, la situación se tensó aún más cuando le recordaron a Sánchez Zinny ser  el "responsable" de las muertes ocurridas en la escuela de Moreno en 2018.