POLíTICA | 7 ABR 2019

Paro del transporte público local: ¿qué hay detrás de la medida de fuerza?

Los choferes de los micros locales realizarán la medida de fuerza a partir de hoy a las 21 hasta mañana a las 9. El conflicto podría profundizarse si la empresa no deposita los salarios antes del 10 y no cumple con los acuerdos previstos.




La Junta directiva de la UTA local definió un paro en el transporte público local a partir de las 21 de hoy hasta mañana a las 9.

¿El motivo? Una deuda de dos bonificaciones equivalentes a cerca de $3000 cada una, que se le adeuda a los trabajadores de las distintas líneas de micros.

Lo cierto es que la situación se podría agravar y profundizar, ya que hasta el momento la empresa Transportes Necochea no depositó el salario de los choferes y tiene tiempo hasta el 10, cuestión que de no ejecutarse forzaría al gremio a realizar nuevas medidas de fuerza.  De hecho, todos los meses, los trabajadores perciben su sueldo el día 5.

Sospechas detrás del paro

Fuentes gremiales confirmaron a este medio que es “bastante sospechosa” la postura de la empresa, ya que en algún punto está forzando al gremio a convocar medidas de fuerzas en el marco que el Concejo Deliberante postergó, vía cuarto intermedio, el debate por el aumento de las tarifas.

“La empresa está presionando al Concejo Deliberante para que habilite un mayor aumento de la tarifa. La presión la hacen al retrasar los pagos y no pagarle a los trabajadores acuerdos previstos, lo que indefectiblemente nos lleva a tener que tomar medidas de fuerzas y generar un parate de la actividad”, aseguró un dirigente a este portal de noticias.

NOTAS RELACIONADAS

Poncio Pilatos: el aumento del boleto estará a manos del Ejecutivo


Crónica de una operación anunciada: un día después de habilitado el aumento, Transportes Necochea depositó los sueldos