POLíTICA | 15 ABR 2019

No hay lugar para más: Cambiemos Necochea iría con dos listas internas a las PASO

Desde Provincia habrían dado el “OK” para que sólo dos candidatos se disputen la posibilidad de pelear por el municipio en las elecciones ordinarias.




La proliferación de candidatos dentro de Cambiemos Necochea pareciera llegar a su fin. Fuentes del Ministerio de Gobierno habrían ratificado que sólo dos postulantes irán a la disputa de las PASO con el objetivo de no dividir votos en la pelea por el ejecutivo municipal.

“La idea de Salvai es que sean Rojas y Diez quienes compitan en las PASO, el resto se tendrá que acomodar con alguno de los dos armados”, aseguró a este medio un dirigente de la primera línea del Ministerio de Gobierno bonaerense.

En ese sentido, aseguró que “no hay margen para dividir tanto las fuerzas de cara a pelear por el municipio”.

Cabe mencionar que a la carrera electoral se lanzaron Maximiliano Delfino, Alejandro Issin, Marcela Fernández Palma y Pedro De Elizarbe por la UCR.

En el caso de Delfino, habría recibido el visto bueno del diputado provincial, Martín Domínguez Yelpo para que avance en las negociaciones con el armado de Arturo Rojas, donde tendría garantizado un lugar entre la nómina de concejales.

En el caso de Issin, no tendría el respaldo del PRO Necochea y no le daría la relación de fuerza para revertir la tendencia de apoyo a Rojas. Misma situación se da con Marcela Fernández Palma, quien a diferencia del resto de los posibles vetos es rechazada por el gobierno bonaerense “ya que en muchas ocasiones votó lo que quiso dentro de lo que se impulsaba en el Concejo Deliberante”.

Por el lado de la UCR, quien no da el brazo a torcer es Pedro De Elizarbe, quien en caso de tener vedada la posibilidad de disputa interna en Cambiemos y en el comité radical local, no descartaría la posibilidad de presentarse por fuera de la coalición con un armado propio, lo cual le podría restarle votos a la pelea que Diez tiene planificada en las PASO.

NOTAS RELACIONADAS

Issin “patalea” por acuerdo que lo deja afuera: “No me llama la atención que Martín Domínguez haya bajado a Delfino”