POLíTICA | 24 MAY 2019

30 de mayo, el día D para el intendente López

Será la fecha elegida por el Frente Renovador para definir si irá a una interna peronista o se mantendrá por fuera. La primera opción implica sumarse al Frente Patriótica convocado por los Fernández y la segunda implicaría ir a una interna en Alternativa Federal.




Las declaraciones de varios funcionarios y del mismo intendente Facundo López respecto a la necesidad de construir una gran interna peronista en la Ciudad correrá su suerte el 30 de mayo cuando el Congreso del Frente Renovador defina si ingresar al Frente Patriótico o mantenerse en Alternativa Federal.

“El que va a ir (al Congreso) es Facundo. Ahí se definirá por dónde se va”, aseguró uno de los funcionarios municipales a este portal.

En caso de sumarse al armado impulsado por Alberto y Cristina Fernández, en la Ciudad se generaría una gran interna peronista de la cuál formaría parte el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Movimiento Evita y el Frente Renovador, actual conducción del espacio.

Quien se refirió a ese evento es uno de los hombres de confianza de Sergio Massa en la Legislatura provincial, el precandidato a gobernador y diputado bonaerense Jorge D´Onofrio.

“El Congreso del 30 de mayo será el día en el cual definiremos qué haremos de cara a las elecciones. Todos juntos vamos a decidir nuestra posición, porque entendemos que el fracaso del gobierno de Cambiemos requiere que hagamos todos los esfuerzos necesarios para darle a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires una nueva mayoría”, aseguró días atrás a través de un comunicado de prensa.

 

NOTAS RELACIONADAS

¿Se viene la gran interna peronista en Necochea?


Jimena López reconoció su interés en armar un frente común con el Kirchnerismo


La candidatura del “chelo” Rivero, entre la crisis del PJ y el reagrupamiento peronista local