POLíTICA | 9 OCT 2019

SINDICALES

El Ministerio de Trabajo rechazó el pedido de conciliación obligatorio y continúa el conflicto municipal

La comuna había interpuesto la medida en el marco de la disputa con los sindicatos locales que vienen reclamando el pago en tiempo y forma. Los médicos seguirán atendiendo las urgencias y pacientes internados.




El conflicto entre  la comuna y los gremios municipales mostró un nuevo capítulo luego de que el Ministerio de Trabajo rechazara el pedido de conciliación obligatoria reclamado por la gestión actual.

La disposición fue dada a conocer por la CICOP, gremio que nuclea a los profesionales de la Salud. “El ministerio rechazó la conciliación obligatoria. Seguimos con el paro”, sostuvo la organización que nuclea a médicos, trabajadoras sociales y psicólogas que desarrollan tareas en el estado.

En ese sentido, confirmaron que se “garantiza guardias mínimas para urgencias y pacientes internados, no así enfermería”.

Cabe mencionar, que desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) también forman parte de las medidas de fuerzas que incluyen desde movilizaciones hasta paros.

NOTAS RELACIONADAS

Conflicto gremial

Ante la “incertidumbre” por los salarios, ATE inició paro en el sector municipal