El conflicto entre la comuna y los sindicatos municipales volverá a tener un nuevo capítulo este viernes cuando se inicien medidas de fuerza por parte de los trabajadores al no realizarse el depósito de los salarios en tiempo y forma.
“Si no están depositados los sueldos vamos a ir a paro ya que las familias las vienen pasando muy mal y se complica poder garantizar cuestiones básicas como la comida o la salud. El paro se comienza el viernes a las cero horas”, aseguró a NdeN, Miriam Aranda, Secretaria Administrativa de la Asociación de Trabajadores Necochea (ATE) de Necochea.
En ese sentido, la dirigente sindical adelantó que ya hicieron las presentaciones correspondientes en la cartera laboral.
Desde la comuna aseguraron que mañana van a ir liquidando algunas de las horas extras adeudadas mientras que el próximo martes van a realizar un primer depósito del salario, el cuál no está definido de qué monto será.
Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) también confirmaron las medidas de fuerzas para el viernes a partir de las 00 horas y ya notificaron al Ministerio de Trabajo.
Ambos gremios vienen exigiendo el pago en tiempo y forma de los salarios, así como el pago de las horas extras adeudadas y el arancelamiento que cobran los empleados del Hospital Municipal “Dr Emilio Ferreyra”.