Anoche, durante la Sesion de Consejo Directivo, se presentaron las múltiples agrupaciones ambientalistas por la ordenanza que mandaron respecto al tránsito de vehículos en la playa.
El pedido de "El Parque no se vende" se centraba en criticar una modificación que el municipio estaba realizando respecto a una cuadra más donde los vehículos podrían transitar: "nos enteramos que por el Paseo Gastronómico necesitan hacer la subida de la 71 por bajada y reemplazarla por subida/bajada en 73", introdujo Susana Laborde.
"Se trata de una improvisación, van agregando nuevas calles y ahora en dos días hay que modificar sin argumento ni discusión, porque no dieron lugar par debatir en el Consejo Deliberante", agregó antes de ingresar al recinto.
Finalmente durante el Consejo Deliberante que se reunió ayer, Laborde reconoció que "nos escucharon". Consiguieron que se haga un cuarto intermedio en el tema, y el oficialismo dijo que tenía que analizar el expediente. Finalmente volverán a reunirse el lunes a las 11am. "Salio bien, eramos bastantes, tenemos que esperar ahora", agregó.
Un pedido con historia
Como grupos autoconovodaos de Playa sin motores se presentaron ordenanzas, hicieron reuniones, con múltiples funcionarios y organismos y se logró que se extienda el plazo de prohibición de vehículos donde lo fue históricamente, de la calle 71 hasta Kabryl. Con la modificacion que habría intentado avanzar el municipio, la prohibición se achicaba, ya que comenzaba desde la calle 73.
"Hay que entender que la gente que está en la playa a pie, tiene el derecho de usar la playa de forma segura sin andar mirando si viene moto o camioneta. A quienes andan en auto tienen un privilegio, se le permite un uso absolutamente irregular. No hay legislación que pueda sostener que haya vehículos, en ninguna parte del mundo", describió Laborde.
"Vamos a seguir a través de la Justicia porque esto es un derecho adquirido. Tiene que haber ampliación de legislacion, no puede haber regresión, que saquen derechos ambientales adquiridos. Es inconstitucinal", remató la referente del Parque No se vende.