El conflicto por las cesantías en el estado municipal sigue en curso, luego de que la Asociaciòn Trabajadores del Estado (ATE) no llegará a un acuerdo con las autoridades locales.
El encuentro de esta mañana se realizó en la municipalidad con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el responsable de Legal y Técnica, mientras que por parte de ATE estuvieron el secretario general de Necochea, Javier Herrero, y los integrantes de ATE provincia de Buenos Aires Gabriel Aguirre y Gabriela Scheffer.
Al respecto, Javier Herrero manifestó que “el municipio planteó el rechazo a nuestro pedido y le manifestamos que era una locura ajustar por el lado de los trabajadores, los cuales además cobran salarios menores a los 14 mil pesos”.
“Desde ATE insistimos en plantear el rechazo a los despidos y exigimos la reincorporación inmediata, ya que cualquier cambio laboral debe estar enmarcado en la ley 14.656”, agregó. A su vez remarcó que solicitaron la “elevación de pedido de intervención al ministerio de Trabajo bonaerense para que cesen los despidos, se reincorporen y que la negociación se lleve adelante en el marco de la ley de paritarias”.