El conflicto entre la Municipalidad y la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) tuvo un nuevo capítulo luego de que inspectores del Ministerio de Trabajo provincial recorrieran los puestos ocupados por los trabajadores en las playas locales.
“Funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. junto a la Comision Provincial de guardavidas, se hicieron presentes en Necochea, y recorrieron algunos Balnearios y playas públicas, donde pudieron observar y constatar, en las condiciones de trabajo que realizan sus tareas los Guardavidas y la falta de elementos de trabajo con la cuentan”, aseguraron desde la AGNQ respecto a los operativos realizados en las playas.
Cabe recordar que los guardavidas levantaron el paro planteado para el último sábado debido a la intervención de Trabajo. En ese sentido, aseguraron que se busca “abrir una nueva instancia de diálogo y esperando llegar a un acuerdo para ambas partes”. “De no ser así, continuará con la medida de fuerza, que se decidió en Asamblea de afiliados”, concluyen desde la AGNQ.