El fin de semana largo de Carnaval registró un 93% de ocupación promedio en los distintos tipos de alojamiento de la ciudad, lo cual es un muy buen índice si se tiene en cuenta la crisis económica que vive el país y que golpea a la mayor parte de las y los trabajadores. Las cifras fueron brindadas por la Subsecretaria de Turismo Bonaerense en colaboración con la Secretaría de Turismo municipal a cargo de Andrea Sabatini.
Según la consulta realizada por dicha dependencia a los distintos establecimientos, durante el sábado se registró un pico del 96% de ocupación, mientras que en los campings fue del 72%. Hasta hubo lugares que utilizaron la totalidad de sus plazas disponibles.
Los fines de semana largo están pensados para generar movilidad turística e incentivar la actividad económica de los locales, restaurantes y ofertas recreativas de la zona. El año pasado los números también fueron positivos por lo que los comerciantes locales esperan que la tendencia se repita durante el resto de los feriados largos del año.