La Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el protocolo para el abordaje de casos de coronavirus.
La convocatoria se realizó en la Escuela de Enfermería del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” dirigida a empleados y empleadas de Salud del ámbito municipal y a trabajadores del sector privado de la ciudad.
Tras el encuentro, Kalle marcó la importancia de “tener una unificación en relación al protocolo de implementación ante un caso sospechoso de Coronavirus”, y si bien hay protocolos que son provinciales y nacionales con recomendaciones y actualizaciones en función de cómo va cambiando el mapa epidemiológico, señaló que lo importante es coordinar el ámbito local.En ese plano, explicó que “la idea es que tengamos claro cómo actuar, quiénes son los responsables y qué hacer cada especialidad ante la aparición de un caso sospechoso o confirmado de Coronavirus”, al tiempo que remarcó que “los casos que aparecieron en el país son de personas que han venido en viaje y por eso hay que decir que en Argentina no hay circulación viral, pero es importante tener las medidas precautorias”.
Cabe mencionar que con los casos confirmados en las últimas horas, el número de infectados en el país ascendió a 12, siendo que hay varios más en evaluación.
Por último. la funcionaria destacó la coordinación de la jornada, a cargo de la directora asociada del Hospital municipal, Dra. Fernanda Menéndez, como a los profesionales que la llevan a cargo, y precisó que durante la capacitación “se explica todo el circuito con el mapa epidemiológico actual, que seguramente se modifique la semana que viene”.
Ruth Kalle, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea.