Queremos salir a responder a algunos medios de información, que la verdad, más que informar, desinforman. Y lo que más molesta es que, en este momento de tanta fragilidad, den una información sesgada, sacada de contexto, adulterando y suplantando descaradamente la noticia real, con una mirada mal intencionada pocas veces vista. Es el ejemplo del programa del medio Necochea Digital, realizado por Alejandro Sánchez y Osmar Ciotti, donde, primero te sacan al aire sin aviso, y luego dan una información totalmente tergiversada de la noticia.
Si quisieran dar una opinión de la noticia, y más allá de la buena o mala interpretación que puedan o quieran hacer de la misma, y haciéndose cargo de lo que se opina, obvio están en todo su derecho, estamos en democracia y está a las claras que cada uno dice lo que piensa. Pero dar la información parcial, y sin el total del contenido, ya es mal intencionado, y nos duele a todos los guardavidas. Es totalmente falso lo que se escribe, con respecto a que por ejemplo "no queremos ayudar a nuestros abuelos". Hay mala intención creemos en el título. Creemos, que hemos dado sobradas muestras en toda nuestra historia que somos solidarios y más con nuestras personas mayores.
Otro es el ejemplo del medio, Política Necochea, donde al mismo tiempo, y ya no es novedoso, tratan de ensuciar y vapulear, sin sentido a esta Comisión Directiva. Nosotros lo sabemos muy a las claras del porqué, pero en este caso "atacando y acusando" a mi persona, diciendo que fui yo quien tomó una decisión, cuando en realidad, "parece no supiera", se realizó una reunión de Comisión Directiva, para que todos expresen sus voces representando a las bases y a todos los sectores de los guardavidas, y recién en ese momento poder tomar una decisión. Nos parecía muy injusto tener que decidir entre algunos compañeros, que solo contraten a 30 y dejar afuera a la gran mayoría, no se podía coincidir en un criterio justo para todos, y había muchas opiniones encontradas, entonces nos pareció apropiado sencillamente desistir de la propuesta.
Creemos que en estos momentos, de tanta sensibilidad y fragilidad de toda la sociedad, hay que estar a la altura de las circunstancias, para que todos podamos sobrellevar este momento de la mejor manera posible. Tal es así, que hay gran cantidad de compañeros guardavidas, que están realizando tareas sociales, solidarias de manera silenciosa, poniendo el hombro y sin recibir absolutamente nada a cambio, más allá de la satisfacción personal de saber que se está haciendo lo correcto.
Esperemos, podamos dejar de hacer juicios de valor y que la moralidad de cada uno la pueda llevar y sostener cada uno como pueda o quiera.
Nosotros los guardavidas, tenemos gran vocación de servicio y siempre seguiremos colaborando cuando la situación lo amerite.
Pablo Suarez Ces
Secretario General A.G.N.Q.