Ezequiel Borda, es uno de los tantos argentinos que continúan varados en Lima, Perú. Proviene de Necochea, se encontraba desde hacía unos meses en Perú y tenía vuelo de regreso pautado, el cuál fue suspendido por las aerolíneas comerciales debido a los protocoles impuestos ante la proliferación del "coronavirus".
Sin respuestas y sin ser incorporado en la primera tanda de argentinos que volvió en el "Hércules", avión de la armada nacional, Ezequiel empezó a comunicarse con el consulado argentino en Lima para analizar la situación.
Tras hacer un raconto de la "odisea" que vive en Perú, el necochense emitió un escrito a las autoridades diplomáticas argentinas en Perú: "Solicito a V.E. (Embajada Argentina en Peru, Consulado General de la República Argentina en Peru o al Consulado Argentino en la Ciudad de Lima), adopte las medidas pertinentes a los fines de que puedan garantizarme Hospedaje, aseo, asistencia médica y Alimentación hasta tanto la situación global actual se normalice".
Por ahora no hubo confirmación, pero desde el consulado comunicaron que están evaluando la situación, cuestión que de ser favorable podría implicar que el estado argentino garantice los viáticos para solventar el hospedaje y la comida hasta tanto se reinicien los vuelos suspendidos por las aerolíneas comerciales.