Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitará una serie de actividades comerciales en el distrito, desde la Municipalidad se dispuso la peatonalización de varias calles del centro de la ciudad.
Quien se refirió a dicha situación fue el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, quien destacó que “todo esto se enmarca en la apertura de varias actividades comerciales tras la aprobación por parte de la Provincia de los protocolos enviamos por el Departamento Ejecutivo, consensuados con el Concejo Deliberante”.
En ese sentido, sostuvo que “los operativos se han centrado en efectuar cortes de calles para generar una suerte de peatonalización del microcentro de la ciudad”, explicó, para añadir que “vemos que ha tenido un resultado positivo y la gente está conforme”.
Admitió que “está todo controlado, tranquilo y posiblemente mañana se reactive aún más la actividad comercial, en función de los comercios que vaya abriendo en función de cumplimentar con los protocolos que se han oficializado desde el área de Control Urbano”.
Cabe recordar que las arterias por las cuales no se podrá transitar con vehículos son las siguientes:
Calle 61, entre 60 y 66
Calle 63, entre Av. 58 y 60
Calle 62, entre 57 y 65
Calle 64, entre 57 y 63