"En más de una oportunidad nos han cruzado con nuestros chalecos identificatorios color azul en la rotonda de la ruta 88 limpiando y dejando el ingreso a la ciudad en condiciones para embellecer la entrada a nuestro Quequén. Transformamos un terreno baldío en una plaza que llevamos manteniendo con mucho amor, armando juegos, pintándolos". Así se expresó en un comunicado la organización social Movimiento Atahualpa al cumplir 20 años.
El espacio realiza trabajos en diferentes barrios de emergencia del Partido de Necochea y es conducida a nivel local por Clara Spada. "Siempre nos han dicho que una imagen vale más que mil palabras, sin embargo, hoy queremos emplear precisamente palabras para crear la imagen de lo que significa el compromiso social", señala el comunicado. "Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.
"Siempre comprometidos con la educación pública, reacondicionamos el invernadero de la escuela N° 40 y hicimos el mantenimiento en las veredas del Jardín de Infantes N°915», describen desde Atahualpa las obras realizadas desde la organización. Señalaron el compromiso político que mantienen y llevó a realizar trabajos de lucha conjuntos en CTEP-UTEP, hoy el sindicato de la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.
A su vez el comunicado destaca: "Siempre del lado del más vulnerable, en estos momentos tan críticos, estamos asistiendolos los días sábados a las 13 horas con la entrega de viandas y los días viernes y sábado a las 17 horas con entrega de merienda (...) Somos un grupo de 25 compañeras/os con compromiso social atendiendo las necesidades de los vecinos".