Warning: getimagesize(uploads/ckeditor/2020/08/20200811112211_11-08-foto-rojas-provincia2.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/c2071666/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 201
Reunión virtual de Rojas y Kicillof para destrabar el Fondo de Infraestructura y los Convenios - Noticias de Necochea

POLíTICA | 11 AGO 2020

Reunión virtual de Rojas y Kicillof para destrabar el Fondo de Infraestructura y los Convenios

El intendente contó la "buena predisposición" del gobernador para reactivar los recursos que permitirán obras cloacales en el distrito, asfaltado en microcentro, el Sum y Natatorio de Quequén, entre otras. Participaron otros seis "intendentes independientes".




En una reunión virtual se encontraron funcionarios del gobierno provincial junto a intendentes del distrito, entre ellos Arturo Rojas, para seguir acercando posiciones de cara a los recursos que la Provincia dispondrá para el Fondo de INfraestructura Municipal (FIM). 

En una grabación de la prensa municipal, Rojas explicó que en la teleconferencia: "participamoslos 7 intendentes", en referencia a los jefes comunales denominados "independientes", que a pesar de venir de la Alianza Cambiemos, mantienen una buena relación con el gobierno provincial del Frente de Todos. 

También participaron funcionarios de Provincia como Agustin Simone, ministro de Infraestructura y también Teresa García Secretaria de gobierno, además del propio Axel Kicillof. 

"Pudimos avanzar en el fondo de infraestructura municipal acordado desde principio de año y demorado en pandemia", explicó Rojas y agregó que en el Primer tramo del cobro, en nuestra ciudad se harán obras de cloaca, tanto en Necochea y en Quequen, trambién obras pluviales en el playón deportivo en Quequen, y recambio de luminarias en la plaza san Martin, según mencionó Rojas y agregó: "en breve empiezan a llegar los recursos".

Por otr parte mencionó también el tema de Convenios, expresando que se trata de proyectos que el municipio dejó "inconclusos" y han generado "convenios caídos del 2016 al 2019", que tienen "adelantos financieros y obras que no se hicieron", expresó. "Son recursos que el municipio tiene que devolver con intereses si no los hace", agregó.
 
"Uno de los mas visibles es el asfalto en microcentro" dijo y agregó que a la brevedad espera avanzar con esos convenios: "hubo una presisposicion muy buena del gobernador", dijo. Los convenios que retomará Rojas serán los asfaltos de microcentro, y el natatorio y SUM en Quequen. 

Los 7 intendentes independientes son: Arturo Rojas (Necochea), Carlos Bevilacuqua (Villarino), Cecilio Salazar (San Pedro), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Sergio Bordoni (Torquinst), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos).