La Secretaría de Turismo municipal dará inicio a un ciclo de charlas a partir del día del Mundial del Turismo, donde disertarán especialistas internacionales.
En esta primera oportunidad, el encuentro se denomina “Experiencias significativas en patrimonio, arte y comunidad” y estará a cargo arqueólogo y antropólogo colombiano, Juan Pablo Diez Ramírez. La actividad será coordinada y moderada por la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU).
La charla será virtual y tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre a partir de las 18 horas. Se podrá seguir en vivo desde el Facebook de la Secretaría de Turismo @NecocheaTur
Diez Ramírez es fundador y Director de la Corporación SIPAH, miembro de ICOMOS Colombia, estudiante de Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo (UNAL, Medellín) y fundador y coordinador de la Red Vigías del Patrimonio (Antioquia), entre otros conocimientos.
Por su parte, la AAGeCU, es la asociación que nuclea a profesionales de la gestión cultural a nivel nacional. Creada en el año 2006, realiza numerosas actividades desde el área de gestión relacionada con la Educación, turismo, comunicación, arte, deporte, etc.